El QUÉ del POR QUÉ

¿QUE POR QUÉ este blog? PORQUE la empresa comunicativa e informativa tiene algo QUE decir, PORQUE en su estructura nada es casualidad y sus componentes (periodistas) van más allá de la realidad, buscando respuestasa a todos los interrogantes. La tecnología se ha convertido en el trampolín hacia la información, QUE compone una sociedad en sí. Los medios de comunícación ahora son actores ideológicos y nosotros, ¿QUÉ somos nosotros? Somos un pack, los destinatarios de los mensajes comunicativos, a veces protagonistas de los mismos, y en ocasiones, emisarios y autores de la información.

PORQUE puede suponer una selva de contenidos todo este mundo de la empresa comunicativa, es por lo QUE nace este blog. Bienvenido.

miércoles, 26 de enero de 2011

Record Guinness UCM: El programa más largo de la historia. 60 horitas de nada...


Nuestra facultad, Ciencias de la Información, por fin se ha dado cuenta que el potencial de sus alumnos puede ser explotado al máximo ¿cómo? Haciendo por primera vez algo realmente interesante: intentar optar el Record Guinness del programa de radio más largo de la historia: 60 horas ininterrumpidas. Como veréis eso supone mucho hueco que no se va a rellenar con silencio, sino con voces, y además, voces conocidas. Contaremos con la presencia de periodistas de la talla de Pedro Piqueras o Juan Ramón Lucas (hoy hemos hablado con Matías Prats, de hecho su hijo ya esta confirmado y el no tardará; con Maria Teresa Campos y Ana Rosa Quintana) a deportistas como Fernando Romay, Alvaro Bautista, Del Bosque; a actores como Mario Casas, Amparo Baro, Concha Velasco; escritores como Nieves Concostrina o Maruja Torres.... en fin, que en un fin de semana tenemos como a 30 invitados confirmados oficialmente. Y no nos estamos poniendo ningún límite. El proyecto es muy grande, es lo más grande que se ha hecho en la Complutense en mucho tiempo (dicho por la propia Decana). Tan grande que contamos con la participación y apoyo de la ONCE y del Instituto Cervantes, que incluso nos va a incluir en su agenda cultural. Y contamos con el patrocinio casi confirmado de Burn, que nos ofrece muchos recursos (no podemos recibir dinero). Por todo ello los medios de comunicación (ya están empezando a hacerlo) van a interesarse muchísimo por el proyecto, y vamos a realizar conexiones en directo con programas tanto de radio como de televisión (tenemos confirmadas unas cuantas) para que tenga una gran difusión a nivel nacional.


Este proyecto crece a una velocidad abismal por días. Si quieres estar informado de su desarrollo, no te pierdas los próximos post que colgaré sobre ello... estaremos enterados los primeros.


Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario