El QUÉ del POR QUÉ

¿QUE POR QUÉ este blog? PORQUE la empresa comunicativa e informativa tiene algo QUE decir, PORQUE en su estructura nada es casualidad y sus componentes (periodistas) van más allá de la realidad, buscando respuestasa a todos los interrogantes. La tecnología se ha convertido en el trampolín hacia la información, QUE compone una sociedad en sí. Los medios de comunícación ahora son actores ideológicos y nosotros, ¿QUÉ somos nosotros? Somos un pack, los destinatarios de los mensajes comunicativos, a veces protagonistas de los mismos, y en ocasiones, emisarios y autores de la información.

PORQUE puede suponer una selva de contenidos todo este mundo de la empresa comunicativa, es por lo QUE nace este blog. Bienvenido.

miércoles, 19 de enero de 2011

Para ser periodista


Los tiempos cambian, y los periodísticos aún más... El nuevo rol del periodista digital exige habilidades propias del entorno online que, además, van cambiando a medida que internet evoluciona. Dando por supuestas las competencias propias del periodismo tradicional, como criterio periodístico, gramática y estilo, ésta sería la lista ideal de temas que un periodista online debería conocer y manejar con soltura: Nociones básicas de Flash, Edición y grabación de audio y vídeo, herramientas de blogs...etc

Es por ello por lo que os adjunto un link de un artículo crítico de El País sobre el sentido de ser periodista actualmente. fue publicado por Juan Cruz el 20 de agosto del 2005. Aunque tenga unos cuantos años y pertenezca a la recién pasada década, creo que mantiene una frescura interna digna de ser leída y analizada.


Espero que lo disfrutéis tanto como yo.


http://www.elpais.com/articulo/ensayo/ser/periodista/elpepuculbab/20050820elpbabens_7/Tes

1 comentario: