El QUÉ del POR QUÉ

¿QUE POR QUÉ este blog? PORQUE la empresa comunicativa e informativa tiene algo QUE decir, PORQUE en su estructura nada es casualidad y sus componentes (periodistas) van más allá de la realidad, buscando respuestasa a todos los interrogantes. La tecnología se ha convertido en el trampolín hacia la información, QUE compone una sociedad en sí. Los medios de comunícación ahora son actores ideológicos y nosotros, ¿QUÉ somos nosotros? Somos un pack, los destinatarios de los mensajes comunicativos, a veces protagonistas de los mismos, y en ocasiones, emisarios y autores de la información.

PORQUE puede suponer una selva de contenidos todo este mundo de la empresa comunicativa, es por lo QUE nace este blog. Bienvenido.

miércoles, 19 de enero de 2011

Empresa Informativa: el blog de Manuel Revuelta


Los blogs de empresa son una idea relativamente nueva que surgió de la mano de la explosión de los blogs como estrategia comunicativa. Su éxito, como en tantas acciones de marketing, es difícil de medir. Puede formar parte de una estrategia publicitaria, lo que es cierto es que muchas empresas han buscando maneras de capitalizar la moda de los blogs. Para ejemplificar esta exposición voy a centrarme en el blog de Manuel Revuelta, de Axpe: http://www.axpe-blogs.com/

Axpe Consulting es una empresa cuyo capital económico es totalmente nacional que iniciaba su actividad en el año 1999. Desde entonces ha tenido un gran crecimiento tanto a nivel de recursos humanos como en cobertura geográfica. Todo ello con una clara orientación al cliente. Están especializados en Consultoría, Proyectos de Integración de Sistemas y Outsourcing en el entorno global de las Tecnologías de la Información.

Manuel Revuelta de Axpe lleva desde 2007 encargándose de mantener la comunicación 2.0 de la empresa a través del blog corporativo. De esta manera mantiene informados de las últimas noticias sobre la empresa; por ejemplo, recientemente ha conseguido la certificación de la norma ISO 27000: una norma para la gestión de la seguridad de la información, garantizando la protección de la información protegiendo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

A finales del mes de junio, Axpe Consulting es nombrada como uno de los principales creadores de empleo en nuestro país junto con otras grandes empresas del sector tecnológico y las tecnologías de la información. De hecho está considerado como uno de los mejores sitios en los que desarrollarse personalmente, con personal muy cualificado e implicado en el trabajo. Fundamentalmente buscan puestos directivos y técnicos: ingenieros superiores en telecomunicación, informática o industriales, ingenieros técnicos en telecomunicaciones con especialidad en sistemas de telecomunicación, sistemas electrónicos, telemática, informática de gestión e informática de sistemas y licenciados en matemáticas, estadística, y administración y dirección de empresas. En AXPE Consulting suelen incorporar como becarios a recién titulados con potencial con la finalidad de que desempeñar en un futuro puestos clave de la compañía.

Dentro de la estrategia comunicativa del blog, Axpe pone a nuestra disposición un tablón de anuncios para aquellas personas que están a punto de comenzar una beca de incorporación en Axpe Consulting. Nos ofrecen incluso la posibilidad de ayudarnos a encontrar alojamiento en Madrid a través de la siguiente dirección de correo electrónico: formacion@axpe.com.

Axpe Consulting pone a nuestra disposición un canal de Flickr en el que podemos ver las diferentes acciones que la empresa realiza.Como es lógico, el contenido del blog tiene mucho que ver con las actividades de la empresa y de esta manera se convierte en una vía de comunicación interesante sobre sus últimos movimientos (como la adjudicación de la realización del nuevo portal web corporativo de la secretaria general de instituciones penitenciarias). Para algunas empresas de contenidos, este tipo de iniciativa es una especie de validación del movimiento blog y una muestra de lo común que se ha vuelto el formato entre nosotros (el blog de Axpe lleva online desde 2007). Otros ven en esta forma de expresión la búsqueda de un marketing viral de poca ética e incluso de mal gusto. En cualquier caso es importante ver la evolución del blog de Axpe, al que bajo mi punto de vista, no le vendría mal una actualización en su diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario