El QUÉ del POR QUÉ

¿QUE POR QUÉ este blog? PORQUE la empresa comunicativa e informativa tiene algo QUE decir, PORQUE en su estructura nada es casualidad y sus componentes (periodistas) van más allá de la realidad, buscando respuestasa a todos los interrogantes. La tecnología se ha convertido en el trampolín hacia la información, QUE compone una sociedad en sí. Los medios de comunícación ahora son actores ideológicos y nosotros, ¿QUÉ somos nosotros? Somos un pack, los destinatarios de los mensajes comunicativos, a veces protagonistas de los mismos, y en ocasiones, emisarios y autores de la información.

PORQUE puede suponer una selva de contenidos todo este mundo de la empresa comunicativa, es por lo QUE nace este blog. Bienvenido.

miércoles, 16 de febrero de 2011

El notable arte de aprender

Aquí simplemente quiero dejar una breve reflexión. Hasta hace poco pensaba que hace lo mínimo para aprobar una asignatura era la mejor forma de avanzar... Hay asignaturas que, la verdad, solo se merecen eso, sin embargo, a veces hacer las cosas dos veces tiene sus ventajas: aprender el doble. Creí que era una injusticia presentarme a un examen cuando había hecho un trabajo previo con el cual debería haber aprobado... pero continué con mi trabajo y me presenté al examen... A día de hoy, miro para atrás y entiendo el por qué ese profesor me dijo que hiciera el examen... Y lo hice. Hacerlo exigió una preparación previa que, junto con la motivación del trabajo que cada día realizaba (este blog) me ha permitido adquirir unos conocimientos que, aunque mínimos, son de gran utilidad para mi futuro laboral...

Solo quiero dejar constancia de que la asignatura optativa que originó este blog ha sido, para mi, de notable aprendizaje, pero, bromas aparte, de gran utilidad.

Desde aquí quiero agradecerlo, porque la dureza docente, aunque pocas veces entendible, es primordial. Saber que un profesor sólo lo es sobre el estrado desde donde imparte su clase y que deja de serlo fuera del aula, donde es una persona normal, con aspiraciones, como tú, cuya motivación no es otra que hacer de ti algo mejor... y ahora lo entiendo un poco más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario